Venezuela expulsa a dos narcotraficantes colombianos

Los individuos expulsados son William Danilo Carvajal, alias "Daniel" y Leonardo Antonio Sarmiento Bayona.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Reuters) – Autoridades venezolanas expulsaron el martes a dos narco-paramilitares colombianos requeridos por Bogotá por una masacre de civiles y narcotráfico, dijo el ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González.

William Carvajal, alias “Daniel”, y Leonardo Sarmiento fueron enviados en un avión militar a la vecina Colombia donde, según el ministro, pesan sobre ellos medio centenar de órdenes de captura por homicidios, secuestro, tortura, desplazamiento forzado y lavado de activos, entre otros.

A Carvajal se le acusa de la llamada masacre de El Tigre, ocurrida en 1999 en el Putumayo colombiano, cuando un ejército de paramilitares irrumpió en una zona urbana y atacó de forma indiscriminada a la población civil, provocando la muerte de 28 personas.

SANTOS AGRADECIÓ LA COOPERACIÓN

Ambos fueron detenidos el fin de semana en el estado fronterizo de Táchira y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció la captura.

“Agradezco cooperación de Venezuela y @PoliciaColombia que permitió captura de alias “Daniel”, responsable de masacres como la del Tigre”, escribió en su cuenta @JuanManSantos de Twitter.

Informes del Departamento de Estado estadounidense sostienen que la mitad de la droga producida en Colombia pasa a través de Venezuela antes de ser exportada a Estados Unidos y Europa.

Además, funcionarios venezolanos han sido señalados de traficar drogas hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro asegura que las acusaciones son parte de una campaña de desprestigio contra su Gobierno socialista y que capturas como las del fin de semana demuestran que el país petrolero combate el narcotráfico.

Autoridades locales han capturado más de 100 capos de la droga en Venezuela en los últimos seis años. La mayoría han sido deportados a Colombia y Estados Unidos.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Colombia