Venezuela felicita a Cuba y dice que avanza al fin del bloqueo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).– El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al pueblo cubano y al jefe de Estado de la isla, Raúl Castro, y a su hermano Fidel, por el 57 aniversario de la Revolución Cubana y dijo que la isla avanza hacia el fin del “bloqueo criminal” estadounidense.

El pueblo cubano “avanza firmemente hacia el inicio de una nueva era caracterizada por el fin del bloqueo criminal impuesto por los EE.UU.”, dijo un comunicado del presidente, Nicolás Maduro.

El proceso revolucionario cubano, añade, “es un paradigma de dignidad para todos los pueblos de América Latina y el Caribe que libran batallas antiimperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos”.

“La admirable lucha de resistencia que ha librado por más de medio siglo la Revolución Cubana contra el más grande imperio que haya conocido la humanidad, sin doblegarse ni un segundo (…), enaltecen el espíritu de combate y la gloriosa herencia histórica legada por nuestros libertadores”, sostiene.

El texto oficial venezolano subraya que la Revolución Cubana cuenta “con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana, para seguir junto a los pueblos de la América Latina y el Caribe, el sueño” de “la unión latino caribeña” de los próceres Simón Bolívar y José Martí y de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Categoría: Venezuela