Venezuela firma nuevos acuerdos de producción con China

Maduro exaltó que existe una “confianza mutua” entre las 2 naciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con la Comisión Mixta China-Venezuela en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

En el acto, el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que la comisión mixta China- Venezuela “impulsará establecimiento de empresas en Venezuela”.

Lea también: Venezuela recibe nuevo auxilio de China por USD 5.000 millones

La reunión que se llevó a cabo en el Salón Perú, será la sede donde se firmarán acuerdos en el sector de la construcción, transportes, neumáticos, pulpa y papel.

Como parte de los acuerdos se van a instalar en Venezuela “fábricas de maquinarías de la construcción y líneas de producciones de camiones pesados”.

De igual manera se dio a conocer que serán enviados expertos de chinas “para la activación de mil pozos y la fabricación de tubos”, señaló Lian Wang Heng, de la empresa Sany Group.

Por otra parte, Maduro exaltó que existe una “confianza mutua” entre las 2 naciones para que se puedan llevar “proyectos en conjunto”: “Las Empresas chinas confían en el potencial de desarrollo de la economía venezolana”.

Lea también: Los chinos aún quieren invertir en Venezuela

Categoría: Economía Venezuela | Claves: China