“Venezuela ha estado sometida a la mentira por boca de mentirosos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Leopoldo López Gil, padre del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, escribió una columna de opinión este viernes sobre “De los mentirosos”.

En principio, López Gil critica, en el diario El Nacional, que el pais, ha estado sometida a la mentira, por boca de mentirosos “ésos que hablan contra los que saben y como explica bien”.

Gil hizo referencia al filósofo francés Michel de Montaigne, donde éste señala en uno de sus ensayos, la diferencia entre mentir y decir mentira. “Sutil pero muy cierto, pues la primera se deriva del latín e implica ir contra la mente, contra la conciencia, mientras que decir una mentira es solo repetir sin saber o sin conocimiento del tema”, explicó.

Asimismo, agregó que en los últimos meses “la República Bolivariana, que ni es república ni bolivariana”, ha sido la culminación de una gran mentira elaborada sobre “mitos más que historia”, señaló.

A juicio de López, cuando se miente como norma, se construye un mapa lamentable de “violencia, corrupción, inseguridad, incapacidad, ignorancia, hambre, miseria y muerte, solo queda claro que hemos sufrido cuál pueblo castigado por la divinidad las plagas bíblicas”, dijo.

Comentó que el mundo requiere de hombres y mujeres dispuestos a humildad, sinceridad y honestidad al hablar y hacer lo que dicen y no lo que conviene. “Sufrir alguna humillación será necesario pero tendrán el sustento de su verdad”, concluyó.




Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Gil