Venezuela ha recibido una “gran provocación” de Guyana

"(Hay) una gran provocación contra Venezuela para tratar de crear un conflicto (bélico)”, aseveró Maduro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que Guyana, tras la diplomacia de micrófonos que se ha hecho en los últimos días por el caso del territorio Esequibo, está efectuando una “gran provocación” a Venezuela.

“(Hay) una gran provocación contra Venezuela para tratar de crear un conflicto”, dijo Maduro, quien volvió a cargar contra su par guyanés, David Granger. (Él) ha venido con una sola misión, provocar a Venezuela, ha venido con una sola misión, dividir el Caribe. Yo no creo que él represente los intereses de Guyana”, añadió.

En tal sentido, Maduro envió un mensaje a Granger, que en días pasados dijo que los límites entre Venezuela y Guyana fueron definidos hace 116 años, a través de las cámaras de TV. “Cuando se firmó el Tratado de Ginebra la metrópoli imperial (Londres) reconoce que hay que resolver un tema limítrofe que no fue resuelto en 1899 (con el laudo de París)”, soltó.

“David Granger ha hecho lo más grave que puede hacer un Presidente de Guyana: desconocer el acuerdo de Ginebra”, sumó Maduro.

OPOSITORES OFRECEN “RESPALDO”

El Mandatario aseguró que “algunos” diputados opositores y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, han ofrecido respaldo a su propuesta. “Incluso uno por allá de Primero Justicia”, aseveró.

No obstante, reconoció que ha recibido críticas, que consideró “injustas”. No dio nombres, pero por las descripciones hablaba de los dirigentes de oposición Henrique Capriles y María Corina Machado. “No me extrañaría encontrar un cheque (de Exxon Mobil) por ahí”.

GOBIERNO “BIEN PARADO” EN LA ECONOMÍA

Maduro destacó que su administración, “en medio de una guerra económica brutal”, ha aumentado los salarios 3 veces en el año. “Creo que somos el único país del mundo que aumenta el salario tres veces en un año”.

En tal sentido, explicó que el primer semestre, en lo económico, ha dejado “bien parado” a su gobierno para enfrentar con solvencia el final del año. “Doy una primicia: en los primeros 4 meses del año hemos roto récord de desempleo. Ya se dirá la cifra”, señaló.