Venezuela habría pagado otros USD 272.000 a Pablo Iglesias en 2014

Este dinero es ajeno a los circuitos ya conocidos de financiación de la fundación vinculada a los líderes de Podemos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría efectuado un pago de 272.325 dólares a Pablo Iglesias a través de un banco situado en un paraíso fiscal, reseñó OK Diario. Según la publicación, la operación se realizó en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos.

La orden realizada por las autoridades venezolanas se habría camuflado como un pago de “asesorías para el desarrollo social en el país”.

Según unos documentos a los que ha tenido acceso OK Diario, Rodolfo Clemente Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, ordenó realizar una transferencia por un total de 272.325 dólares a pagar a Pablo Iglesias Turrión. El encargado de ejecutar la orden de pago fue Carlos Erik Malpica Torres, Tesorero Nacional. El pago se realizó a una cuenta bancaria radicada en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas.

OK Diario tuvo acceso a la orden de pago que emitieron las autoridades venezolanas para poner en marcha la transferencia de fondos. En dicha factura, constan las firmas de varios altos cargos del gobierno bolivariano. Hasta ahora se desconocía la existencia de esta cuenta, ya que se encontraba oculta en archivos secretos y encriptados, según fuentes de la investigación.

Este dinero es ajeno a los circuitos ya conocidos de financiación de la fundación vinculada a los líderes de Podemos. El Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) recibió 4,2 millones de euros por supuestas consultorías al Gobierno venezolano.

Para conocer los detalles haga click AQUÍ.

Crédito: Vía OK Diario.




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: España Podemos Venezuela