Venezuela realizó la mayor venta de oro en años para enfrentar la crisis

El país envió en el primer trimestre cerca de 60 toneladas métricas de oro a Suiza.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Venezuela realizó la mayor venta de oro en ocho años. La venta trimestral fue la mayor realizada por un banco central desde que Suiza vendió 3,2 millones de onzas en el tercer trimestre de 2007, reseñó El Nacional.

Mientras que las tenencias de oro de Venezuela caían en el primer trimestre, los precios subieron 16%, más que nunca en tres décadas. Las reservas del país, que se ascendían a 8,77 millones de onzas a finales de 2015, se mantuvieron sin cambios en enero, cayeron a 7,67 millones de onzas en febrero y se redujeron a 7,4 millones de onzas en marzo, según datos del FMI.

El Consejo Mundial del Oro dijo este mes que las tenencias de oro de Venezuela representaban el 66% de las reservas totales. El oro se cotizó a USD 1.222,07 la onza el miércoles a las 12:28 en Londres.

La posibilidad de que el país se vea tentado a vender algunos lingotes para recaudar fondos fue planteada en agosto por Citigroup Inc., que consideraba a Venezuela un posible vendedor ante la preocupación por un incumplimiento de pago.

El producto interno bruto de Venezuela se contraerá 8% este año, después de hacerlo un 5.7% en 2015, de acuerdo con el FMI, que predice que la inflación podía trepar a casi 500%.

El país envió en el primer trimestre cerca de 60 toneladas métricas de oro a Suiza, un centro importante de refinación, muestran datos de la Administración Federal de Aduanas de Suiza. Las importaciones suizas provenientes del país sudamericano alcanzaron unas 12 toneladas el mes pasado.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Oro