Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. AP) – Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura creado por China, estrecho aliado del país suramericano, anunció el jueves el presidente Nicolás Maduro.

Maduro consideró el anuncio como una “buena noticia” para el país petrolero y dijo durante un encuentro con empresarios en el evento estatal “Expo Venezuela Potencia 2017”, que el ingreso a esta institución permitirá que Venezuela tenga acceso a inversiones financieras y proyectos para el desarrollo.

La nación está sumida en una crisis económica dominada por una desbordada inflación de tres dígitos, severos problemas de desabastecimiento y una fuerte recesión. China, que mantiene estrechas relaciones con el gobierno de Maduro, ha ofrecido apoyo financiero a Venezuela en medio de la difícil situación.

Desde 2008, ambos países crearon un fondo binacional para el financiamiento de proyectos. El gobierno venezolano ha recibido más de 50.000 millones de dólares a través de ese fondo y ha ido cancelando el financiamiento con petróleo.

Venezuela vende unos 640.000 barriles por día al gigante asiático y tiene proyectado elevar las ventas en los próximos años.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Nicolás Maduro