Comité de DD HH de la ONU interpelará a Venezuela

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, también asistirá a la interpelació

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes el Estado venezolano tendrá la tarea de presentar un informe ante el Comité Derechos Humanos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que lo interpelará en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Según la publicación de La Verdad, Delcy Rodríguez, canciller de la República, se reunió con Luisa Ortega, fiscal general de la República, y Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, para evaluar el texto que será presentado.

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano asistirá a la interpelación, que ocurre como parte de las funciones regulares de este comité.

De acuerdo con una nota de prensa, Alfredo Romero, director ejecutivo, y Tama Sujú, coordinadora internacional, llevarán ante la ONU los casos de presos políticos, de torturas asesinatos, durante las manifestaciones antigubernamentales del año pasado, incluyendo el de José Alejandro Márquez, asesinado a golpes por la Guardia del Pueblo, luego de ser detenido en una manifestación en Caracas.

El Estado venezolano estará encabezado por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, y asistirá igualmente el denominado Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Estado Continuado.

Categoría: Venezuela | Claves: ONU Venezuela