Venezuela la va a “pasar mal antes de normalizar su economía”

"Hay una luz de esperanza cuando las cosas llegan a un límite", aseveró Valente.

Venezuela la va a “pasar mal antes de normalizar su economía”Crédito: Diario La Tercera
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista y socio de Econsult, José Ramón Valente, señaló en una entrevista con el Diario Financiero que tanto Argentina como Venezuela “lo van a pasar mal en su transición hacia normalizar sus economías”.

Argentina y Venezuela lo van a pasar muy mal en su transición hacia normalizar sus economías, y está siempre el riesgo de que le echen la culpa a los gobernantes que están entrando de este periodo bastante duro que va a vivir la economía argentina y venezolana para volver a ser una economía sana”, expresó.

Asimismo, sostuvo sobre los resultados electorales en ambas naciones que lo que muestran “es de dulce y de agraz. La parte dulce es que aun en sistemas que están bastante corrompidos, democracias que están enfermas, hay una luz de esperanza cuando las cosas llegan a un límite ya insoportable desde el punto de vista de un estado que realmente genera miseria y se mete a determinar lo que pueden y no pueden hacer las personas”.

Manifestó que la gente “se termina rebelando” y aseveró que la parte de agraz es que “si uno mira el proceso argentino hay una decadencia de 70 años, y el proceso venezolano tiene 17 años, entonces si de verdad primara el sentido común uno habría esperado que estos cambios fuesen mucho más rápidos“.

Precisó sobre la caída de los llamados commodities que en Argentina y Venezuela “tienen una muy difícil tarea por delante, y la verdad que son tan complejos los procesos políticos que así como podrían ser exitosos también podrían fracasar“.

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA A JOSÉ RAMÓN VALENTE, PULSE AQUÍ.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.