Venezuela necesita el barril de crudo en $200 para equilibrar su economía

Venezuela firmó esta semana un acuerdo con Arabia Saudita y Rusia para congelar la producción de petróleo. Sin embargo, lo que realmente se requiere es un recorte de la producción.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Venezuela está al borde del colapso económico. Según The Washington Post, su moneda ha perdido en solo dos años el 93% de su valor en el mercado negro, además se está quedando sin cerveza y sin papel higiénico.

El país depende de su ineficiente infraestructura productora de petróleo, y su presupuesto ha sido aniquilado por los bajos precios del crudo, refiere una nota de Business Insider.

Eso es una mala noticia para una economía de planificación centralizada como la de Venezuela.

Incluso si el petróleo volviera a estar en 100 $ por barril, el país no sería capaz de escapar de su agujero económico. Se necesita el doble.

Los analistas de Deutsche Bank han echado un vistazo a los países más afectados por la caída de los precios del petróleo, en el cual aseguran que para equilibrar el presupuesto de Venezuela, se requiere que el petróleo esté a un precio cercano a los 200 dólares.

Venezuela firmó esta semana un acuerdo con Arabia Saudita y Rusia para congelar la producción de crudo. Sin embargo, lo que realmente se requiere es un recorte de la producción.

Categoría: Economía | Claves: Venezuela