“Venezuela necesita las respuestas económicas ya”, dice Confagán

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagán) aseguró que en el país existen las condiciones para producir y solucionar el desabastecimiento, pero deben darse respuestas rápido.

“Venezuela necesita las respuestas económicas ya”, manifestó al tiempo que apuntó que aún esperan por la llamada del ministro Wilmar Castro Soteldo para concretar la viabilidad del plan nacional de fomento ganadero que presentaron.

Aseveró que el país está “cerca de resolver los problemas económicos, pero las propuestas no se concretan”; y que en esta materia las decisiones deben tomarse rápido.

En este sentido, dijo que para superar la actual crisis se requiere “que nos escuchemos mejor, con más respeto” y recordó que los funcionarios públicos deben tener “tolerancia” y hacer seguimiento a las propuestas que se están haciendo positivamente por Venezuela.

INSEGURIDAD

El presidente de confagán denunció que la inseguridad es muy grave en el país y que “se viene produciendo el robo de ganado masivo” que –dijo- es un tema que les está afectando “en mayor medida que el desabastecimiento” de los insumos necesarios para la agroindustria.

2017

“Venezuela está dependiendo en este momento del resultado del diálogo, yo quiero encontrarme con un 2017 llenó de certidumbre, porque lo contrario es peligroso, los actores de diálogo deben actuar con máxima sensatez para que en 2017 encontremos un camino político económico y social sano y coherente”, remarcó Campos.

Manifestó que aspira a que el próximo año los venezolanos encontremos un país con “seguridad, donde las fuerzas políticas puedan sentarse normalmente, con una institucionalidad pública que oriente los caminos de Venezuela; y que el venezolano tenga tranquilidad que no tenga que seguir combatiendo con las colas, con la incertidumbre de conseguir una harina”.

Razón por la que insistió en que “el diálogo tiene que ser productivo y con resultados” y también debe “abrir la posibilidad de entendernos en un dialogo económico” para abordar las “líneas maestras que hay que resolver, la producción nacional”.

Finalmente aseveró que este final de 2016 “debe darnos una gran plataforma para 2017 para salir llenos de ánimo, preparados para trabajar”. 




Categoría: Venezuela | Claves: Confagan