Venezuela necesita “nuevos y competentes actores económicos”

“Una persona talentosa que se va, es una pérdida para el país y es una dificultad adicional que se va a tener para poder reconstruir la industria”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Televen Tv

(Redacción Sumarium).- “El escenario de la economía es el que está empujando a generar nuevos acontecimientos, lejos de todo el escenario político que pueda envolver al país”, por lo que necesitamos “nuevos actores competentes en materia de economía a fin de darles un vuelco al rumbo que el país ya está teniendo”, así lo aseguró el presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga, quien agregó además que “mientras no se haga, vamos a tener un mañana aún peor”.

Olalquiaga, destacó en entrevista a Televen, que “el deterioro de la calidad de vida es lo que está influyendo en el venezolano, que a su vez viene por una inflación desbordada que al final no es más que tener mucha masa monetaria y muy poca producción”.

“El ejecutivo se niega a entender lo que está pasando en Venezuela”, soltó Olalquiaga, para quien la operatividad de una empresa requiere la aplicación de “las tres M”.

“Una empresa para poder operar requiere de maquinaria, materia prima y mano de obra, en Venezuela la materia prima no está y la emigración de la mano de obra talentosa no va a permitir la reconstrucción industrial de manera fácil”.