Cuesta creer en soluciones si no pueden ajustar el cono monetario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El economista y diputada a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, dijo que es inconcebible que los venezolanos no tengan acceso a algo tan elemental como la alimentación.

En este sentido, dijo en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión que el país requiere de un conjunto de políticas que no distinguen entre ideologías políticas.

Dentro del conjunto de medidas “inevitables” que el país necesita, Guerra enumeró la unificación cambiaria, controlar la inflación eliminando la impresión de dinero por parte del BCV, reducir los controles y fiscalizaciones a la empresa privada y refinanciar la deuda externa de país.

Sin embargo, enfatizó que “hay acciones que no hay que pensarlas” como cambiar el cono monetario y “si un Gobierno no puede hacer eso a uno le cuesta creer que pueda hacer otras cosas, eso es básico es como amarrarse el zapato”. 

Además apuntó que el incremento del salario mínimo no resuelve el problema de los venezolanos que -dijo- está en la pérdida del poder adquisitivo. Recordó que la canasta básica supera los 300.000 bolívares mensuales.

En cuanto al impacto social de las medidas, Guerra insistió en que “cualquier paquete económico” que la oposición aplique “va a tener beneficios inmediatos en la población” que “está pasando hambre” y que “va a aplaudir” medidas sensatas.




Categoría: Economía | Claves: José Guerra