Venezuela “necesita un programa de ajuste severo” para atender la crisis

Para Luis Vicente León, "sin acuerdos y trabajo conjunto, que incluya a todos los sectores políticos y económicos, no hay posibilidad de estabilizar económicamente al país".

Venezuela “necesita un programa de ajuste severo” para atender la crisis"Ninguna acción radical va a rescatar los equilibrios, sólo los amplificará", afirmó León. Crédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, coincidió este domingo con el presidente de la Federación de Cámaras, Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), al señalar que el país “necesita un programa de ajuste severo y ese solo se podrá validar “con un gran acuerdo nacional donde participen todos” los sectores económicos y políticos.

“El presidente de Fedecámaras hace lo correcto. Ofrecer respaldo al Gobierno en cualquier medida de ajuste racional que busque atender la crisis”, dijo el economista a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon.

Más temprano, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, el nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, volvió a insistir en la necesidad de que el Gobierno retome el diálogo con los sectores productivos privados y estimó que, ante la crisis “aguda” y “acentuada” que vive el país, el presidente Nicolás Maduro debe adoptar correctivos “muy fuertes” y “consensuados”.

Para León “sin acuerdos y trabajo conjunto, que incluya a todos los sectores políticos y económicos, no hay posibilidad de estabilizar económicamente al país”.

“Ninguna acción radical va a rescatar los equilibrios, sólo los amplificará. El voto para balancear poder y provocar acuerdos. Esa es la vía”, apuntó.

El presidente de Fedecámaras hace lo correcto. Ofrecer respaldo al Gobierno en cualquier medida de ajuste racional que busque atender la crisis