Venezuela necesitaría 2 ó 3 años para recuperarse económicamente

"No se necesitan 10 ó 12 años para la recuperación de la crisis como otros economistas y empresarios creen".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La candidata a diputada para la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado, conversó en su programa “Contigo”, transmitido en Radio Caracas Radio (RCR), con el economista Miguel Velarde. “La crisis en Venezuela tiene solución, pero es fundamental priorizar algunos de los aspectos que hay que atacar. Hay que hacer un análisis del estado económico y financiero del país”.

Manifestó que el Estado debe garantizar la capacidad de pago, “pues últimamente esto se ha visto mermado. También se debe resolver la brecha fiscal…pero esto implica recuperar la producción y las exportaciones petroleras, que hoy día han disminuido”.

Velarde aseveró que se debe disminuir el financiamiento monetario que existe del déficit, “el otro mecanismo sería implementar un esquema de la disminución de los controles que existen. Con base a esto, se le debe dar un giro al Estado en la actividad productiva, para con eso buscar el apoyo de empresas de capital abierto, a eso hay que incluirle que las empresas que han sido expropiadas deben pasar a manos privadas para que vuelvan a producir”.

El asesor político sostuvo que Venezuela no está en una situación económica mala, “es que estamos cada día peor…no se necesitan 10 ó 12 años para la recuperación como otros economistas y empresarios creen, con dos o tres años bastaría, implementando estos mecanismos (…). El país tendría la capacidad de autofinanciarse, pero se necesita saber que se recuperará la seguridad jurídica”.

Categoría: Economía | Claves: Situación económica Venezuela