“Venezuela no cuenta con una misión de observación como debería”

“Este proceso electoral es algo más que los candidatos o la elección de unas personas"

“Venezuela no cuenta con una misión de observación como debería”Crédito: Lissette Da Silva / Sumarium.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium.com) – La expresidenta Laura Chinchilla informó este viernes que la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) está llevando a cabo esfuerzos importantes para realizar visitas a varios centros electorales el 6D.

Chinchilla, integrante de Idea, grupo invitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ejercer como observadores electorales, afirmó que pese a los esfuerzos de diferentes organismos en igualdad de términos, Venezuela no cuenta con una misión de observación como debería ser”.

Al ser abordada sobre el carácter plebiscitario de los comicios del 6D, la exmandataria costarricense expresó que queda en evidencia en “este proceso electoral algo más que los candidatos o la elección de unas personas de carne y hueso, lo que vemos es la expresión de la voluntad popular”.

Para finalizar, alegó que la comisión que representa no está “para traer conflictos a Venezuela si no para buscar soluciones, no para sumar más a la polarización, sino más bien para hacer un llamado para que Venezuela se pueda reencontrar”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.