Venezuela “no cumple las condiciones” para presidir Mercosur

"La política exterior de Nicolás Maduro es equivocada, no se adapta a los nuevos tiempos y esto nos ha llevado a que el resto de países del Mercosur quieran impedir que Venezuela coordine este mecanismo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Eudoro González, aseguró este viernes que Venezuela no reúne las condiciones para asumir la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur.

A su juicio, un gobierno que ha ejecutado en su país un modelo económico fracasado, nada tiene que ofrecer en un organismo que busca consolidar la integración económica y comercial en el continente.

“Venezuela se aísla por sí misma del Mercosur al no formar parte de las negociaciones con la Unión Europea, también al impedir un acercamiento con la Alianza del Pacífico. La política exterior de Nicolás Maduro es equivocada, no se adapta a los nuevos tiempos y esto nos ha llevado a que el resto de países del Mercosur quieran impedir que Venezuela coordine este mecanismo, porque serán seis meses de estancamiento”, explicó, precisa una nota de Prensa.

El dirigente de Primero Justicia insistió en que el gobierno venezolano cumple apenas entre 45 y 50 por ciento del acoplamiento necesario como miembro pleno del Mercosur, tras cuatro años de su adhesión.

Asimismo, lamentó que por culpa de las malas políticas del Gobierno nacional, hoy Venezuela no cumpla con los requisitos para asumir la presidencia del organismo.




Categoría: Venezuela | Claves: Mercosur