Venezuela no dejó “pensar” a Colombia

Destacó que el éxito se reflejó en el "desespero" de los colombianos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Rancagua, Chile. EFE) – Venezuela fue un equipo solidario que se empeñó en “no dejar pensar” a Colombia y demostró que está decidido a luchar para avanzar en la Copa América de Chile, afirmó el seleccionador Noel Sanvicente tras el debut con triunfo por 0-1.

Sanvicente defendió su esquema con cinco volantes y garantizó que con “un trabajo de hormiguita” lograron el objetivo de hacer “sentir incómodos” a James Rodríguez y los laterales colombianos, Camilo Zúñiga y Pablo Armero.

Reveló que su insistencia fue cerrar los espacios a James Rodríguez porque con terreno y balón “hace un lío”, neutralizar a Cuadrado con dos marcadores a su paso, y el cierre de las bandas para impedir los desdoblamientos de Zúniga y Armero.

Destacó que el éxito se reflejó en el “desespero” de los colombianos, y la decisión de James Rodríguez de bajar a buscar el balón. “Fuimos un equipo solidario, colectivo, ordenado, que se empeñó en incomodar al rival, un candidato al título”, manifestó tras afirmar que el objetivo de sus pupilos es “pasar de fase”.

El técnico venezolano se mostró cauto con el resultado, pues “esto hasta ahora comienza”, pero admitió que es importante para hacer creer a sus jugadores en que se puede hacer más en el torneo. “Ganando, perdiendo o empatando, vamos a aprender siempre, y lo mejor que nos pudo pasar fue haber comenzado ganando a un gran rival”, destacó tras el encuentro jugado en el estadio El Teniente, de Rancagua.

Afirmó que para los dos siguientes partidos del Grupo C, contra Perú, este miércoles, y Brasil, en la última jornada, los suyos tienen que mejorar en aspectos como la recuperación del balón y su tenencia.