Venezuela “no está en guerra” para hablar de crisis humanitaria

"Se pretende decir que el Presidente busca diálogo de forma oportunista", dijo el ministro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, aseguró que Venezuela “no está en guerra” para hablar de crisis humanitaria.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), “no hay ocultamiento” de lo que ocurre en el país.

“El interés del país es la resolución de una emergencia económica (…) Corresponde al Gobierno proponer las acciones para solventar esta situación. La AN tiene la posibilidad de aportar a la solución del problema”, agregó.

Dijo que “hay una emergencia económica, tenemos problemas de abastecimiento”, pero “se pretende vender una imagen falsa” a nivel internacional para “propiciar una intervención”.

“ES IRRACIONAL” LIMITAR LA LIBERTAR DE EXPRESIÓN DEL PRESIDENTE

En cuanto a la regularización de las cadenas presidenciales, precisó que están a la espera de que esos elementos “sean formalizados para generar algún pronunciamiento”.

“Pretender limitar la posibilidad del Jefe de Estado comunicarse con la población. Es absurdo, es irracional”, comentó.

Crédito: Glbovisión

El ministro de Comunicación e Información sostuvo que “es irresponsable” limitar la libertar de expresión del Presidente.

DIÁLOGO GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Marcano sostuvo que “no hay en la oposición venezolana una posición firme” sobre la mesa de diálogo: “Insistimos que es el diálogo que nos va permitir” superar la crisis por la que pasa el país.

“La oposición tiene problemas para ponerse de acuerdo. Se pretende decir que el Presidente busca diálogo de forma oportunista”, añadió.

Igualmente, sumó que dado que la oposición “no tiene un liderazgo firme”, se atreve a “descalificar a personalidades internacionales”.