Venezuela “no está en un momento extremo” para utilizar el RR

"Es extravagante" que funcionarios públicos ofrezcan lapsos para solución de problemas si no tienen la seguridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Eustoquio Contreras, reconoció que “hay una crisis alimentaria, hay problemas de seguridad e inflación” en el país.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “hay un apetito político de un sector de la sociedad por sacarle provecho” a esa situación, lo que consideró que “es criminal”.

Sostuvo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “es un intento de solución” a la falta de alimentos que hay en el país y añadió que “es normal que las políticas públicas traigan problemas”.

Apuntó que “es extravagante” que funcionarios públicos ofrezcan lapsos para solución de problemas si no tienen la seguridad: “Hay que tener mucho cuidado con las vocerías y las ofertas”.

INSTITUCIONES “ESTÁN FUNCIONANDO”

Crédito: Globovisión / Youtube

El parlamentario aseveró que las instituciones “están funcionando” en cuanto a la activación del Referéndum Revocatorio (RR) y apuntó que están democrático impulsar este mecanismo como “oponerse a él”.

Expresó que el RR “es un escape para momentos extremos” y aseguró que Venezuela “no está en un momento extremo” para utilizar ese mecanismo.

Sumó que la oposición está “agravando la situación, causando hambre para crear las condiciones y tomar el poder. No le interesa el pueblo, sino el poder”.

Destacó que hace cola para comprar alimentos: “Mi familia está constituida por cinco miembros, nuestras cédulas terminan en números distintos y nos turnamos”.

“Las familias deben ajustarse en tiempo de crisis. No es culpa de nosotros (Gobierno) que los precios del barril de petróleo se vinieran abajo, hemos tenidos que ajustarnos el cinturón hasta tanto se supere esta situación”, explicó.