“Venezuela no está tocando fondo, eso sería una visión muy optimista”

“Está pasando lo que todos los economistas racionales previeron si no se aplicaban correctivos"

“Venezuela no está tocando fondo, eso sería una visión muy optimista”Crédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este lunes el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que la economía venezolana “no está tocando fondo”.

A través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, señaló que eso es “una visión muy optimista sobre el futuro si no hay ajustes en el modelo… Es obvio que una parte racional del chavismo intenta presionar una racionalización del modelo económico oficial, pero no ha sido exitosa por ahora”.

“La impresionante, inédita e inesperada inacción oficial para enfrentar la crisis elevó los costos del ajuste a niveles sin precedentes”, explicó León.

Asimismo aseveró que “a este nivel de distorsiones, la única posibilidad de rescatar equilibrios es un ajuste soportado por un acuerdo nacional…o un milagro”.

Por otra parte puntualizó que el país “no ha entendido” la magnitud de la “crisis que enfrenta y no presiona todavía por los cambios económicos requeridos”.

En otro sentido, afirmó que existen actores dentro del gobierno que “entienden el problema y el reto… Pero su articulación para presionar el cambio es muy limitada”.

“Está pasando lo que todos los economistas racionales previeron si no se aplicaban correctivos. La única sorpresa es que no hagan nada”, finalizó León.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Luis Vicente León