“Venezuela no está viviendo una crisis, está viviendo un caos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo en el programa Diálogo con, que el gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) “les ha puesto muchos obstáculos al pueblo venezolano con el Referendo Revocatorio”.

El presidente de la bancada opositora en la AN, dijo este domingo durante la entrevista que “ya esa carrera con obstáculos debe llegar a su fin” y que este próximo lunes 1 de agosto, se debe dar la fecha oficial para el próximo paso del referendo que es recolectar el 20% de los electores inscritos en el CNE.

Se refirió a los llamados de fraude por parte del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y expresó que él no es el dueño del referendo revocatorio, sino los venezolanos que están sufriendo.

Borges dijo que frente al desconcierto que están padeciendo los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro, no ha dado una oportunidad para solucionarlo “ni con los planteamientos de la oposición ni con las ideas del sector privado”. El parlamentario no descartó que el referendo se dé entre noviembre y diciembre de este año, salvo que el mandatario y el CNE se limiten el proceso electoral.

TERAPIA INTENSIVA

El dirigente del partido político Primero Justicia, aclaró que el posible diálogo que promueven algunos ex mandatario internacionales con la vocería del ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “está en terapia intensiva” por las negativas del oficialismo.

Según el parlamentario el gobierno debe mostrar los gestos de un diálogo y soluciones ante la situación actual en Venezuela. Enfatizó que si el gobierno cumpliera de manera seria con los puntos planteados desde la MUD, “el gesto del diálogo pudiera ser bienvenido”.

“Al gobierno le conviene que haya colas, para manipular a los necesitados”, dijo el parlamentario quien aclaró que los ciudadanos no se están alimentándose bien. Criticó que el presidente Maduro maneja las mismas medidas económicas y sociales a las que se hacen deben enfrentar los cubanos, bajo el régimen de los hermanos Castro.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges