Venezuela no necesita “otro mesías”, sino un acuerdo nacional

“La solución del país no es que aparezca otro mesías”, aseguró el abogado y político Eduardo Fernández.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado y político venezolano Eduardo Fernández señaló en una entrevista a la revista Zeta que confía en que la situación de Venezuela mejorará.

Asimismo, indicó que la crisis que vive el país actualmente es política, económica, social, cultural y ética. “Necesitamos un cambio político y lo esencial es sustituir la polarización por la búsqueda de los grandes consensos que permitan que el país avance”.

Manifestó que el gobierno “se siente muy débil, no tiene la fuerza indispensable” para aumentar el precio de la gasolina, pese a que “gastó un dinero en hacer una campaña en los medios masivos para explicarle a la opinión pública por qué había que aumentar el precio” del combustible, ejemplificó.

En cuanto al tema del control de cambio y el bachaqueo, el político venezolano comentó que “nadie compra las cosas a precios regulados. Es evidente que el bachaqueo y el contrsabando” son consecuencias “de los controles artificiales de la economía”.

Insistió que a Venezuela le hace falta un acuerdo nacional y aseveró que no hace falta “otro mesías”: “La solución del país no es que aparezca otro mesías”.

Fernández está claro que “no hay soluciones mágicas. El cambio de Venezuela tiene que ser con mucho trabajo, estudio, esfuerzo, pero sobretodo con mucho amor por el país”.