Venezuela no pudo ahorrar la energía eléctrica que se esperaba

Brito mantiene la seguridad de que “llegaremos al final del período seco sin afectar el suministro de energía eléctrica”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La cosas en materia energética no han salido como se “esperaba” pese a las radicales medidas tomadas desde el Ministerio para la Energía Eléctrica. “La reducción del consumo eléctrico durante el asueto de Semana Santa no dio los resultados esperados”, según lo señalado por el viceministro del desarrollo del sector e industria eléctrica, Freddy Brito.

Lo que hoy sostiene Brito, no es algo que logre sorprender, la situación era de esperarse debido al intenso calor que azota a Venezuela. Las personas que no pudieron viajar, pasaron más tiempo en casa y eso se traduce en mayor uso de aparatos eléctricos incluyendo aires acondicionados, televisores, entre otros que generan una importante carga.

“Seré muy sincero, no tuvimos el impacto esperado creíamos que durante la Semana Santa tendríamos una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados”, dijo Brito según reseña el diario El Nacional.

Brito quien sostiene que el gobierno ha sido muy responsable a la hora de crear conciencia de ahorro energético, explica que 40% del consumo eléctrico en el país es doméstico y de esa cifra, 32% es para la climatización de los hogares.

Del 60 % restante, Brito detalló que un 24 % corresponde al consumo comercial e industrial, un 21 % al consumo eléctrico de las llamadas empresas básicas, productoras de aluminio, principalmente, y un 15 % final que no detalló, así lo reseñó la agencia EFE.

Pese a la crítica situación que hoy vive Venezuela como consecuencia del fenómeno El Niño, sumando la falta de medidas preventivas en esta materia, Brito mantiene la seguridad de que “llegaremos al final del período seco sin afectar el suministro de energía eléctrica”.