Venezuela no se merece una “confrontación civil”

Enfatizó que la crisis económica es la principal “angustia y preocupación”, dentro del gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) Elías Jaua, dijo en el programa Diálogo Con…, la oposición y el gobierno tiene una dura confrontación durante los 17 años del gobierno.

El ex candidato por la gobernación de Miranda, dijo que “Venezuela no se merece una confrontación civil” como lo quieren los radicales de la oposición y como lo plantean desde los Estados Unidos.

Jaua agregó que cuando exista un cambio de gobierno no saldrán a destruir o desconocer algún gobierno de la oposición, simplemente saldrán a defender los proyectos que se les han entregado a los venezolanos en 17 años de revolución.
Según el parlamentario si la oposición gana la presidencia “claro que se reconocerá” pero lo que no se puede reconocer es si entran de manera arbitraria como entraron a la Asamblea Nacional, tratando de sacar al presidente en seis meses y cambiando leyes que no ayudan al pueblo.

Dijo que no es que se oponen a las leyes que quiere aprobar la nueva Asamblea Nacional, sino que esos proyectos y “leyes están viciadas”, para favorecer a un sector o solo para beneficiar a los líderes y representantes de la oposición.

Explicó que no es ético querer hacer una nueva mayoría de magistrados dentro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y menos cuando denunciaron los cambios necesarios que realizó la anterior Asamblea Nacional con una mayoría oficialista.

ANGUSTIA Y PREOCUPACIÓN

Para Jaua, la actual situación económica en Venezuela, es una preocupación constante desde el gobierno. Enfatizó que la crisis económica es la principal “angustia y preocupación”, dentro del gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Deberíamos sincerar los precios para que les den una ganancia al productor, y que los bienes lleguen a los consumidores

El parlamentario dijo que el referendo es un instrumento válido pero debe hacerse dentro de la constitución, acotó que ellos quieren que Maduro, culmine su mandato como se le permitió al presidente Chávez.

“La Asamblea lo que pretende hacer es un golpe de estado y apoderarse de todos los poderes”, según el diputado la oposición y sus dirigentes políticos deben dar bienestar a la población venezolana.

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó que el pueblo venezolano no necesita un cambio político más que las soluciones para la crisis económica.

Categoría: Venezuela | Claves: Diputado Elías Jaua Entrevista