“Venezuela no tiene corredor humanitario”, dice Vielma Mora

El Gobernador del estado Táchira enfatizó que Venezuela tiene los pasos internacionales y no corredores humanitarios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que Venezuela “no tiene corredor humanitario”, esto en el marco del inicio de clases de los niños venezolanos que estudian en Colombia.

Aquí no hay corredor humanitario, aquí no existe paso humanitario. Esa es una apreciación del gobierno colombiano que vive constantemente en guerra”, declaró a los medios de comunicación.

Lea también: Niños vuelven a clase en Cúcuta por corredor humanitario fronterizo

Asimismo, dijo que existen los pasos para los ciudadanos colombianos que trabajan en Venezuela, así como el de transporte tanto de la nación neogranadina hacia Venezuela como de Venezuela hacia Colombia.

No hay ningún venezolano que trabaje en Colombia, hay colombianos que trabajan en Venezuela“, añadió al tiempo que recalcó que también hay médicos venezolanos que operan en la nación vecina, pero no hay ningún doctor colombiano que lo haga acá.

Vielma Mora agregó que el “paso internacional de transporte transfronterizo establecido en todos los acuerdos” bilaterales e internacionales se reanudará solamente “cuando tengamos la documentación” de cada vehículo.

El domingo “hubo el llamado (para que los interesados presentaran la documentación) y nadie se presentó, quizás porque era domingo, pero hoy (hasta cerca del mediodía) tampoco se han presentado”, añadió.

GOBIERNO VENEZOLANO AUTORIZA LA ENTRADA A CÚCUTA DE UNOS 800 TRABAJADORES

El Gobierno venezolano autorizó hoy el cruce del paso fronterizo con la ciudad colombiana de Cúcuta a unos 800 trabajadores y 103 camiones cisterna, informó el alcalde Donamaris Ramírez en su cuenta oficial de Twitter, reseñó la agencia de noticias EFE.

Se trata de trabajadores venezolanos “con carné laboral” que “viven en Cúcuta”, señaló.

Ramírez acompañó hoy a la ministra colombiana de Educación, Gina Parody, para supervisar la entrada al país de más de 600 niños que residen en la zona limítrofe venezolana pero estudian en Cúcuta.

Los niños cruzaron la frontera, cerrada desde el 19 de agosto, por el corredor humanitario habilitado el pasado viernes por el Gobierno venezolano.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela