Una Venezuela dulce en la halterofilia se cuelga dos oros y una plata

Destaca la esperada actuación de Espinosa, que ya sumó plata hace 4 años y viene de atrapar el oro en los Centroamericanos y del Caribe

Una Venezuela dulce en la halterofilia se cuelga dos oros y una plataCrédito: Héctor Retamal/ AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Tuvieron que pasar 8 días, desde que arrancaron las acciones el pasado 7 de julio con el polo acuático, para que la delegación venezolana se colgara su primer oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. Lo hizo Jesús González en la halterofilia (105 Kg). Pero lo mejor es repetir, y su ejemplo lo siguió Yaniuska Espinosa, en la misma disciplina pero esta vez en la categoría más de 75 kilogramos.

LA MEDALLA DE GONZÁLEZ

El trujillano, de 24 años, levantó 385 kg en total en el Oshawa Sports Centre, en las afueras de Toronto, acabando por delante del brasileño Mateus Gregorio (377 kg) y el ecuatoriano Jorge Arroyo (375 kg), plata y bronce respectivamente.

“Estoy muy contento. La dedico mi medalla a mi familia y a mis compatriotas. Todo el mundo me daba ánimos. Estoy muy satisfecho con el resultado. Estaba preparado y determinado en ganar la medalla de oro e ir a Rio”, comentó.

EL ORO DE YANIUSKA ESPINOSA

Horas más tarde, Yaniuska Espinosa le dio la segunda medalla de oro a su país en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 al imponerse en halterofilia en la categoría de más de 75 kg.

Espinosa, de 28 años, levantó un total de 263 kg. La plata también se la colgó una venezolana, Naryury Pérez, quien levantó 258 kg en total. La ecuatoriana Seledina Nieve (257 kg) fue el bronce.

Lo de Espinosa no es casual: ya fue plata en Guadalajara-2011 y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010 en la categoría de menos de 75 kg.

TABLA DE POSICIONES

Halterofilia 105 kg masculino

1. Jesús González Barrios (VEN) 385 kg – oro

2. Mateus Gregorio (BRA) 377 kg – plata

3. Jorge Arroyo (ECU) 375 kg – bronce

Halterofilia más de 75 kg femenino

1. Yaniuska Espinosa (VEN) 263 kg – oro

2. Naryury Pérez (VEN) 258 kg – plata

3. Seledina Nieve (ECU) 257 kg – bronce

Crédito: AFP/ Jeff Swinger.

Crédito: AFP/ Héctor Rematal.

LOS VIDEOS

Crédito: VTV

Créditos: VTV