Venezuela ocupa el puesto 61 de los países más sanos del mundo

Las naciones que encabezan el listado e los países más sanos del mundo son Singapur, Italia y Australia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Bloomberg tras analizar los datos aportados por las Naciones Unidas, del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud, realizó un “ranking” de los países más sanos del mundo, en donde figura Venezuela ocupando el puesto 61, reseñó RT Actualidad.

La lista está conformada por 145 países y los aspectos que tomaron en cuenta para la puntuación de la salud en la población son la esperanza de vida, así como las causas de la muerte.

Asimismo, indica que los factores de riesgo son evaluados con respecto a aspectos que podrían dañar el estado de salud de los ciudadanos como la proporción de los jóvenes adictos al tabaquismo, el número de personas con elevado colesterol y el nivel de inmunidad.

Según el “ranking”, el país más sano de América Latina es Costa Rica al ocupar el puesto 24. Lo sigue Chile en el lugar 27, Cuba en el 28. En el número 37 está México y Panamá en el 38. Ecuador ocupa el 47, mientras que Argentina le sigue en el 48.

Colombia está en el 58 y Venezuela en el 61. Los peores índices, según Bloomberg, los tiene El Salvador (78), Guatemala (83) y Bolivia ocupando el número 93.

Las naciones que encabezan el listado son Singapur, Italia y Australia. Le sigue España al ocupar el séptimo puesto. Rusia ocupa el lugar 97 del “ranking”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela