Venezuela ofrece su barril de crudo con $8,44 de descuento, según Bloomberg

El país sudamericano ha estado reduciendo sus precios, aun cuando ya ha disminuido su producción de crudo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Venezuela está ofreciendo su petróleo con los mayores descuentos en siete años, en su lucha por defender su cuota en el mercado.

La cesta de petróleo venezolana es ahora 12 dólares por barril más barata y tiene un promedio de descuento de $8,44 este año. El promedio de descuento fue de $3,73 en 2014 y de $3,78 en 2015, reseña Bloomberg.

El país sudamericano ha estado reduciendo sus precios, aun cuando ya ha disminuido su producción de crudo. Se prevé otra merma de 4,4 por ciento para este año, lo que se traduce a la producción de unos 2,3 millones de barriles al día.

“Cuando la producción y las exportaciones están en declive, es probable que tenga más sentido para los productores de América Latina reducir las exportaciones a Asia”, explicó a Bloomberg el analista Virendra Chauhan.

En 2015, Venezuela superó a México, para convertirse en el tercer mayor proveedor de petróleo a Estados Unidos, después de Canadá y Arabia Saudita. Las importaciones de Venezuela aumentaron un 8,9 % el año pasado, mientras que los envíos de México disminuyeron un 13 %.

Categoría: Economía | Claves: Venezuela