Maduro no habla del Esequibo “porque traicionó al país”

"Durante régimen chavista se permitió que Guyana explotara tierra y aguas del Esequibo".

Maduro no habla del Esequibo “porque traicionó al país”Crédito: Leo Ramírez / AFP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente opositora María Corina Machado señaló este martes que Venezuela “perdió territorio cuando tuvimos gobiernos débiles e ilegítimos (y) los vecinos se aprovecharon”, esto en referencia al tema del diferendo territorial y marítimo entre Guyana y Venezuela.

En ese sentido, expresó a través de su cuenta en Twitter que los venezolanos no deben sorprenderse de las reacciones que ha tenido de Guyana, el Caribe y Commonwealth, ya que a su juicio, “son la respuesta a un régimen irresponsable que sigue órdenes cubanas”.

“En materia territorial Caricom se olvida de ‘regalos’ petroleros y cierra filas con Guyana. El régimen, en silencio, cada vez más aislado”, manifestó.

Asimismo, Machado destacó que durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, “se permitió que Guyana explotara tierra y aguas del Esequibo. Fue sordo ante denuncias que muchos hicimos”.

Vale recordar que este martes estaba previsto el discurso que el presidente Nicolás Maduro expondría al país para fijar posición sobre este tema, sin embargo, fue suspendido por tercera vez.

“El Esequibo es Venezuela y estamos a tiempo de reparar (el) daño inmenso que (el) régimen ha hecho a la Nación. Esto no puede hacerlo Maduro (que) sigue postergando dar la cara en AN porque sabe que traicionó al país”.

TILDA DE “VERGONZOSA” LA ACTUACIÓN DE LA FISCAL EN LA ONU

Por otra parte, calificó de “vergonzosa” la comparecencia de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

María Corina Machado consideró que los miembros del Comité de Derechos Humanos de la ONU “tuvieron (una) pequeña muestra de los “modales” del régimen. Que mejor ‘confesión de parte’ que (la) vergonzosa actuación de la Fiscal”.

Además resaltó que las autoridades venezolanas “eliminaron donde los cometen impunemente: cadenas de radio y TV. Piden a la ONU que Venezuela elimine difamación e injuria como delitos penales”.

Categoría: Venezuela | Claves: Esequibo