Venezuela podría cerrar la frontera en Zulia cuando Maduro regrese

“No vamos a tomar ninguna medida sin previo estudio, vamos a tener una reunión para evaluar absolutamente cada acción", dijo al respecto Jorge Arreaza

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – Venezuela podría ampliar el cierre de su frontera con Colombia, que actualmente ocurre en dos zonas del Táchira, al estado Zulia al regreso del presidente Nicolás Maduro al país.

Lea también: Las advertencias de Arias Cárdenas

La medida, deslizada hace unos días por el Gobernador de la entidad, Francisco Árias Cárdenas, fue puesto en la mesa de nuevo este miércoles por el propio Arias Cárdenas.

“Lo estamos conversando, lo estamos impulsando, contamos con especialistas en materia de derecho, también en materia de operaciones de la FANB, técnicos nuestros que trabajan con el tema de alimentación, de manera de llevar adelante un plan que nos ayude, de verdad, a disminuir este conflicto que si no se lleva con seriedad y profundidad no tendremos un resultado adecuado”.

Por su parte el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo temprano que Venezuela evalúa cerrar la frontera no solo en Zulia, sino también en Apure.

LA DECISIÓN, EN MANOS DE MADURO

Como es de esperarse, la decisión está en manos del presidente Nicolás Maduro, quien recibirá recomendaciones de su tren de gobierno al regresar a Venezuela tras su gira por Asia, de donde trae USD 5.000 millones prestados por China para incrementar el bombeo de petróleo, y de su paso -informó Cabello- por Jamaica, donde asistirá a la Cumbre de Petrocaribe.

Lea también: AN aprobó Estado de Excepción en zona 2 de Táchira

La decisión, si fuera necesario aclararlo, no será visceral: “No vamos a tomar ninguna medida sin previo estudio, vamos a tener una reunión para evaluar absolutamente cada acción para darle al Presidente opciones para ver qué hacemos en esta parte de la frontera”, sumó por al respecto el VP Ejecutivo, Jorge Arreaza.