Venezuela podría quedarse sin representante en el Miss Mundo por la crisis económica

Pilín León dijo que en el país "Nunca ha habido interés de poner de primero al Miss Mundo, y eso lo sienten en Londres o, por lo menos, yo lo percibo así. No es algo que me hayan dicho"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La semana pasada, la Organización Miss Venezuela confirmó que este año no enviará un representante al Míster Mundo “debido a la dificultad de gestionar la obtención de moneda extranjera para la participación en eventos internacionales y los altos costos que los mismos implican”.

La misma suerte podría correr la versión femenina de este certamen. Para enviar una candidata al concurso se necesitan 120.000 dólares. Osmel Sousa declaró además que no hay tiempo para una elección de una candidata al Miss Mundo. El Universal entrevistó a dos exreinas: Pilín León y Jacqueline Aguilera, para conocer su opinión ante esa posibilidad de que la edición 66 del certamen se quede sin la participación de una venezolana.

Desde Barranquilla, Colombia, Pilín León dijo que en el país “Nunca ha habido interés de poner de primero al Miss Mundo, y eso lo sienten en Londres o, por lo menos, yo lo percibo así. No es algo que me hayan dicho. Julia Morley quiere muchísimo a Venezuela y cada vez que una de nuestras representantes gana le da mucho empuje al concurso porque las marcas comerciales internacionales las buscan para contratarlas”.

Por su parte, Jacqueline Aguilera, espera que esta “ausencia” no se de, ya que sería “una demostración de que ni los certámenes de belleza escapan de la crisis económica que vive el país… Además de cuidar el tema de contrato, el señor Eric Morley le tenía aprecio a Osmel Sousa y Osmel, hasta en los momentos más tensos, ha procurado mantener la franquicia. Tengo 20 años conociéndolo y sé que él va a hacer todo lo posible porque el Miss Venezuela conserve el Miss Mundo”,

Aguilera también sentenció: “Si por la crisis no vamos a ir a un certamen, que se tome la misma medida para los dos, tanto para el Miss Mundo como para el Miss Universo, y no tengamos representación en ningún evento de belleza hasta que las cosas mejoren en el país”.