Del Pino formalizó propuesta para que discusión de Doha continúe en Viena

Del Pino advirtió una baja en los precios del petróleo días después de la reunión en Doha en abril

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters).- Venezuela propuso “formalmente” que los productores de crudo fuera de la Opep participen en la reunión del grupo en junio, para continuar en Viena el “diálogo y coordinación” sobre el mercado, según una carta enviada por el ministro del país sudamericano a su par en Qatar.

En la misiva enviada al presidente de la Opep y conocida por Reuters el martes, Venezuela planteó la posibilidad de que los países productores fuera del cártel participen como “observadores” con el fin de continuar con el diálogo y la coordinación en los más altos niveles.

“Formalmente requerimos de sus buenos oficios (…) para activar los mecanismos de consulta entre los países miembros de la Opep (…) para definir una estrategia conjunta en busca de una estabilización del mercado petrolero, y en la consolidación de un precio de equilibrio”, se lee en la carta firmada Eulogio del Pino, el ministro venezolano.

Del Pino advirtió una baja en los precios del petróleo días después de la reunión en Doha en abril, en la que los principales exportadores no lograron llegar a un acuerdo para congelar los niveles de producción que les permita fijar un piso para los precios.

Venezuela dijo en la misiva que los actuales precios del crudo no garantizan los niveles de inversión en el sector petrolero.

El ministro ha señalado que Venezuela está dispuesta a buscar un acuerdo que permita recuperar la estabilidad de los precios del petróleo.