Venezuela puede convertirse en “un penoso error de la violencia” extranjera

"Pretenden negar el derecho al futuro de nuestro pueblo y las futuras generaciones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los derechos humanos son “el centro de acción” del Estado Venezolano.

Durante su intervención en el debate de alto nivel sobre los derechos humanos en Nueva York indicó que, a pesar de las dificultades, Venezuela ha alcanzado grandes avances en materia de DD HH.

“En Venezuela surgió un modelo garantista, promotor y protector de los derechos humanos, y a pesar de las dificultades, Venezuela ha podido exhibir hermosos avances en distintas áreas de los derechos humanos”, expuso.

Asimismo, denunció que al país caribeño “se le criminaliza su modelo y se violentan sus principios de la autodeterminación de los pueblos”.

En este sentido, alertó que Venezuela “puede convertirse en un penoso error de la violencia de las potencias extranjeras que, a través de los ataques y de las agresiones multiformes de los poderes fácticos, pretenden negar el derecho al futuro de nuestro pueblo y las futuras generaciones”.

Para la canciller, la revolución bolivariana reivindicó los derechos fundamentales “que fueron arrancados al pueblo en los años 80”.

“Creemos profundamente en el derecho a la paz como un derecho fundamental que traspasa el resto de los derechos humanos de una forma independiente, progresiva, íntegra y universal sin dejar de lado el derecho a la patria y al futuro de los pueblos”, sostuvo.

Rodríguez instó a la comunidad internacional a reflexionar sobre el “desbalance” en materia de derechos humanos en el mundo, teniendo en cuenta a las regiones y pueblos enteros a los que se les violentan, de manera masiva, sus derechos fundamentales.




Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez ONU