Venezuela quiere potenciar el sector hotelero con la experiencia cubana

Vendrán anuncios sobre proyectos específicos con muchos de los lineamientos que firmaron los presidentes de Cuba y Venezuela el sábado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó este sábado que Venezuela y Cuba buscan potenciar nuevos mercados económicos como el sector hotelero.

De acuerdo con el diario Versión Final, desde Cuba, Pérez Abad sostuvo que hay que profundizar la cooperación económica para construir nuevas alianzas estratégicas.

En este sentido, se preguntó cómo construir nuevos espacios de negocios donde se pueda fortalecer la infraestructura hotelera utilizando la técnica cubana, pero también considerando qué se puede hacer desde Venezuela.

“Hemos explicado los 14 motores y los espacios donde se pueden incorporar talentos cubanos, que anteriormente se venía haciendo, solo que ahora se quiere fortalecer”, dijo.

Agregó que Venezuela vio la posibilidad de crear una empresa mixta que abastezca las necesidades de los buques cruceros que atraviesen el Caribe “con descuentos en el combustible”. Además, indicó que la próxima semana llegará al país un equipo de Cuba para avanzar en las propuestas que quedaron en marcha.

Asimismo, informó que harán anuncios sobre proyectos específicos con muchos de los lineamientos que firmaron los presidentes de Cuba y Venezuela el pasado sábado: son estrategias en media y largo plazo, precisó.