Venezuela quiere “regularizar” las relaciones con EE UU

“Apuesto al éxito del canal diplomático que abrió el presidente Obama cuando me dio la mano", dijo el Presidente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que “apuesta” al canal diplomático que su gobierno ha establecido con Estados Unidos, un país con el que ha reconocido está en las antípodas políticas.

“Apuesto al éxito del canal diplomático que abrió el presidente Obama cuando me dio la mano. Ojalá que esta iniciativa deje buenos resultados para los gobiernos que vienen en el futuro”, destacó el Presidente en una entrevista concedida a Telesur.

El objetivo es que logremos regularizar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela sobre la base al respeto, que a Venezuela se le reconozca como una realidad que somos, socialista, chavista, como una Revolución Bolivariana”, añadió Maduro.

En este sentido, detalló que entre los temas tratados en las conversaciones con representantes de Estados Unidos de cara a una normalización de las relaciones diplomáticas está la posibilidad de trabajo conjunto en Haití o el tamaño y función de las embajadas, según la agencia de noticias EFE.

“Hay muchos puntos que se están conversando, el tamaño, la función de las embajadas, el respeto al Derecho Internacional, algunas posibilidades de trabajo conjunto con los grandes avances de Petrocaribe y del Caribe, apoyar a la paz y a la prosperidad de Haití cada cual a su manera”, enumeró Maduro.

De igual manera destacó que hasta el momento se ha entrevistado dos veces en “largas reuniones” en el palacio presidencial de Miraflores, con el consejero del Departamento de Estado estadounidense Thomas Shannon, elegido por Washington para esta tarea.

Señaló que ese camino diplomático abierto en abril pasado es un “gran logro” y “una oportunidad”.

“Lo más importante de todo es que ojalá esta iniciativa diplomática que se ha tomado entre el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama y mi persona deje buenos resultados para los gobiernos que vienen en el futuro”, agregó.