Venezuela ratifica el compromiso de pago de deudas

Marco Torres invitó a los representantes de estos grupos financieros a invertir en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Varias agencias de calificación de riesgo advierten que son elevadas las probabilidades de que Venezuela “entre en default el próximo año”, sin embargo, representantes del gobierno venezolano desestiman esa proyecciones y aseguran que la nación “cumplirá con las obligaciones internacionales”.

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, indicó durante una reunión con inversionistas de títulos valores venezolanos en Nueva York, en Estados Unidos, que el país cumplirá con los compromisos internacionales.

Además, pidió a los gestores de de activos de inversión global como Pimco, Alliance, Gsam, Fintech, JP Morgan Inv Mgmt, Discovery, Fidelity, TCW, Wellington, Blackrock, NWI y Stone Harbor que depositen su “plena confianza” en los bonos venezolanos.

Marco Torres invitó a los representantes de estos grupos financieros a invertir en la nación, pues Venezuela es ” responsable y soberana”.

Según publicó Reuters, las autoridades venezolanas “dieron pocos detalles y muchas garantías de que el pago de la deuda es una prioridad“, dijo la fuente que pidió no ser identificada al servicio financiero IFR de Thomson.

Las preguntas de los inversores se centraron en las operaciones para el manejo de pasivos, como las recompra de deuda, pero los funcionarios dieron pocos detalles en ese frente.

“Tal vez el dato más interesante es que supuestamente tienen -a través de diferentes empresas del Gobierno- un 25 por ciento de la deuda total“, agregó.

Categoría: Economía | Claves: Situación económica Venezuela