Venezuela ratifica “su voluntad” de seguir trabajando con Tsipras

La victoria de Tsipras "enrumbará a Grecia por el camino de la prosperidad con dignidad y en el marco de la soberanía de su país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a Alexis Tsipras, quien fue reelegido como primer ministro de Grecia.

Lea también: Recuento del 50% de los votos en Grecia le da la victoria a Tsipras

El mensaje de felicitación fue divulgado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Presidente Nicolás Maduro felicita al pueblo heleno y a su gobierno por la victoria del partido Syriza en el proceso electoral celebrado hoy (este domingo)”.

Asimismo, ratificó el interés del Gobierno venezolano de seguir trabajando junto a Tsipras en acuerdos bilaterales.

“Gobierno Bolivariano ratifica su voluntad para emprender proyectos acordados con el Primer Ministro Alexis Tsipras para ampliar la cooperación”, manifestó.

La máxima representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela consideró que la victoria de Tsipras “enrumbará a Grecia por el camino de la prosperidad con dignidad y en el marco de la soberanía de su país”.

Con su victoria holgada en las legislativas de este domingo, Alexis Tsipras recuperó el impulso político perdido con la firma del tercer rescate financiero del país, y repetirá coalición con la derecha soberanista para formar un gobierno estable sin duda este mismo lunes.