Venezuela rechaza “utilización” del Consejo de Seguridad “para el intervencionismo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez indicó hace minutos que Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de su Constitución, y que el país no aceptará “tutelajes” de nadie.

Es una mentira de los EEUU cuando se hace creer al mundo y a los venezolanos que el Consejo de seguridad se está tratando el tema de Venezuela;la reunión que está teniendo lugar en este momento en la ONU es parte de la agenda política de Misión de EEUU.”, dijo el embajador venezolano.

Ramiréz dio sus declaraciones ante la ONU acompañado por los embajadores de Bolivia, China y Rusia pronunciandose acerca de la reunión ilegal e injerencista convocada por los Estados Unidos.

Resaltó que el Gobierno de Venezuela ha hecho un llamado al diálogo y que ha insistido e insistiran con el tema hasta que la oposición venezolana acepte.

Según Ramirez Estados Unidos ha desatado una campaña hostil contra de Venezuela, y que estas incluyen medidas coercitivas, unilaterales e ilegales contra funcionarios gubernamentales y contra la economía venezolana.

Por último agradeció el respaldo y la presencia de parte de los representantes de los países como Bolivia, Rusia y China ya que acompañaron a Venezuela a rechazar la injerencia ilegal y la manipulación política realizada por parte de los Estados Unidos como miembro permanente del Consejo de Seguridad pues “pretende” imporner su agenda geopolíta a conveniencia y encontra del gobierno venezolano.




Categoría: Venezuela