Venezuela recibió 96 toneladas de medicinas por parte de China

La ministra para la Salud adelantó que con el Motor Farmacéutico, además de la adquisición de medicamentos, también se estimulará la producción de medicinas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Venezuela recibió este sábado un total de 96 toneladas de medicamentos, así lo informó la ministra para la Salud, Luisana Melo, quien agregó que estas medicinas fueron adquiridas por el Gobierno mediante el convenio de cooperación integral con China.

Melo detalló que se trata de 186 unidades de fluidosterápico, que son soluciones fisiológicas que sirven para contrarrestar el virus del Zika, y más de 11 mil 500 de inmunoglobulina G.

La ministra para la Salud adelantó que con el Motor Farmacéutico, además de la adquisición de medicamentos, también se estimulará la producción, aprovechando la capacidad instalada con la que cuenta el país, la cual, aseguró, tiene cabida para la producción del 75% de los medicamentos de demanda nacional.

Durante el arribo de las medicinas estuvo presente el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, quien manifestó su solidaridad con este país suramericano, reseñó Globovisión.




Categoría: Venezuela