Venezuela requiere “urgente” de “un nuevo gobierno de unidad nacional”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba manifestó que “hace falta un nuevo gobierno de unidad nacional” que incluya a los sectores del chavismo que hoy expresan disidencia para resolver la crisis que enfrenta el país.

Realizó un “llamado urgente” a la disidencia oficialista para incorporarse en la lucha por un nuevo gobierno de emergencia que sea capaz de enfrentar la situación. Incluyó al exministro Héctor Navarro, los integrantes de Marea Socialista y al mayor general Miguel Rodríguez Torres.

También pidió a la Fanb evitar tener que salir a reprimir al pueblo venezolano: “Si esta situación de gravedad en lo económico detona va a tener un impacto terrible en materia de factura social y la poca gobernabilidad política que queda. Nuestra palabra respetuosa a los señores de la Fanb, entiendan la gravedad de este asunto”.

¿Qué vamos a esperar?, cuestionó Torrealba al tiempo que preguntó si van a seguir viendo lo que está ocurriendo como si le estuviera ocurriendo a otro país o van a asumir la responsabilidad.

A UN MES DEL DIÁLOGO

“Ayer se cumplió un mes exacto de la instalación de la mesa de diálogo; y ustedes señores del Gobierno no han cumplido un solo acuerdo”, aseveró el secretario de la Unidad al tiempo que reiteró que la MUD no reanudará plenamente su participación en el diálogo hasta que no se den muestra clara en torno a los compromisos que la parte oficial adquirió.

Lo responsable hoy es darle un parado a esta dinámica de incumplimiento porque esta Navidad con hambre, carencia y miseria que es muy dura no es nada con lo que se nos viene en enero”, advirtió.

En este orden de ideas, enfatizó que es necesario darle respuestas al país en este momento. “Realizo un llamado serio, responsable, sereno a todos los actores de la escena nacional, a todos los actores del proceso social, económico y político venezolano para decirles no esperemos que la tragedia se produzca, ¡vamos a actuar ya! para darle a este país la única solución de fondo que nos puede llevar a convertir esta crisis en oportunidad: un gobierno de unidad nacional que sea capaz de enfrentar esta emergencia”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba