Venezuela respalda los bombardeos rusos en Siria

La campaña de bombardeos iniciada este miércoles es la primera intervención militar de Rusia lejos de sus fronteras desde la invasión soviética de Afganistán en 1979.

Venezuela respalda los bombardeos rusos en SiriaReuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los bombardeos iniciados el miércoles por Rusia contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria son el “camino” para que retorne la paz al país árabe.

“Nosotros desde Venezuela apoyamos y aplaudimos esta decisión de la Federación de Rusia, este es el camino para salvar a Siria”, dijo Maduro en una cadena radiotelevisada en la que presentó un informe sobre su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El gobernante socialista remarcó que los ataques de la aviación rusa fueron hechos a pedido del presidente sirio, Bashar al Asad, e insistió en que son la manera correcta de “derrotar y extirpar el terrorismo de ese nuevo fascismo que se ha levantado” en la nación árabe.

Aliado del régimen de Siria y del mandatario ruso, Vladimir Putin, Maduro sostuvo que si los grupos terroristas derrocaran a Asad, o si éste corriera la misma suerte del fallecido líder libio Muamar Gadafi, “la tragedia humanitaria tocaría a toda la humanidad”.

Si el Estado Islámico toma el poder en Damasco, “vendrían con su terrorismo y su nuevo fascismo a acabar con los pueblos de Medio Oriente, de Europa y de más allá”, advirtió Maduro.

La campaña de bombardeos iniciada este miércoles es la primera intervención militar de Rusia lejos de sus fronteras desde la invasión soviética de Afganistán en 1979.