La Vinotinto se mantiene invicta y retiene el título Sudamericano de Baloncesto

Brasil lideró en la pintura con 36 puntos, pero perdió muchas pelotas dejándole a los locales una cifra de 13 robos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. EFE).- La selección de Venezuela revalidó hoy el título del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino en Caracas, tras el logrado en 2014, al vencer por 64-58 a Brasil y sumó su tercer trofeo en este torneo.

La Vinotinto finalizó invicta en seis encuentros disputados, y repitió la victoria ante los brasileños a quienes habían derrotado en la fase de grupos por 70-60.

El base Gregory Vargas fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, y también recibió el premio al Jugador Más Valioso.

Los otros dos trofeos de Venezuela en el Sudamericano habían sido también jugando como local en la ediciones de Valencia 1991 y La Asunción hace dos años.

DOS CAMPEONATOS CONSECUTIVOS

Este resultado es además el segundo título consecutivo para el baloncesto venezolano, tras coronarse campeones el año pasado en el Preolímpico de México, donde consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en agosto próximo.

Brasil se quedó con el segundo lugar, mientras que Uruguay fue tercero tras vencer a Argentina por 87-83 y dejarla sin podio por primera vez desde 1968.

El quinteto local lideró el primer cuarto por 20-17 y consiguió estar arriba en el marcador por apenas dos puntos al final de la primera mitad con una pizarra de 35-33, en un juego que fue muy disputado hasta los últimos minutos.

En la tercera fracción Brasil logró voltear la pizarra con un parcial de 13-17 que los ponía en ventaja por 48-50, para disputar los últimos diez minutos en un ida y vuelta constante.

VENEZUELA GANÓ LA BATALLA DE LOS REBOTES

El equipo venezolano desplegó una ofensiva eficiente en el cuarto final que ganó por 16-8, y además se empleó en defensa para evitar canastas rivales en momento clave y así sellar su triunfo por 64-58.

Venezuela ganó la batalla de los rebotes con un total de 36 y fue efectivo en el cobro de tiros libres con 80% (8 de 10).

Brasil lideró en la pintura con 36 puntos, pero perdió muchas pelotas dejándole a los locales una cifra de 13 robos.

Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia ya habían garantizado su participación en el torneo Fiba Américas 2017, al que asisten los primeros cinco de Sudamérica, así como un cupo en la división A de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto China 2019, bajo el nuevo sistema clasificatorio.




Categoría: Venezuela | Claves: Baloncesto Deportes