“Venezuela sabe lo que yo quiero hacer y cómo servir al país”

"Lo importante y lo primero es lo primero, Maduro y su régimen se tienen que ir", destacó MCM.

Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante una posible “salida” o renuncia del presidente Nicolás Maduro, le preguntamos a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado si estaría dispuesta a medirse en unas primarias a lo que respondió: “Lo importante es la salida del régimen y que exista consulta popular”.

Aseguró que su responsabilidad en estos momentos es concentrarse precisamente en estas dos primeras etapas. Al mismos tiempo se preguntó: “¿Qué ocurrirá después? ¿Dónde estaremos sirviendo a Venezuela? Bueno las circunstancias las darán. Venezuela sabe lo que yo quiero hacer y cómo quiero servir al país, y obviamente a eso dedico toda mi vida, pero lo importante y lo primero es lo primero, Maduro y su régimen se tienen que ir”.

Lea también: Para que Maduro renuncie “tiene que haber movilización de calle”.

SOBRE LA SITUACIÓN EN TÁCHIRA

Ante las protestas con barricadas que se están realizando en el estado Táchira, como es el caso de Las Vegas de Táriba, y que la oposición ha llamado a las calles de forma pacífica, María Corina Machado envió un mensaje: “Yo siempre he dicho que yo entiendo el dolor de la gente, pero debemos entender cuál es el mecanismo más efectivo para que esa desesperación se canalice y logre resultados, en el término del cambio político de nuestro país. Yo creo que en estos momentos hay que ser muy cuidadosos y muy inteligentes en la organización, no podemos permitir que el chantaje y la provocación que es lo que el Gobierno, al régimen le conviene y además quien lo ha provocado en el pasado, logre desvirtuar la naturaleza esencialmente cívica de esta lucha”.

Sin embargo, la dirigente de Vente Venezuela destacó que “sin movilización ciudadana, sin presión, hoy no habrá cambio político y todos los mecanismos pasan por una barrera institucional y si no hay fuerza evidente y la demostración de que no vamos a retroceder, de que no nos van a callar, de que no tenemos miedo, eso es lo fundamental y ese es el mensaje que transmitimos (…). Esta y cada una de las movilizaciones son en sí mismas decisivas y la sumatoria de todas es la que logrará que el cambio político tenga lugar”.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Categoría: Venezuela | Claves: MCM