Maduro espera tener relaciones de “respeto” con Rajoy

"El Gobierno de Venezuela ratifica su voluntad de mantener relaciones diplomáticas bilaterales con el gobierno del Estado español, enmarcadas en los principios del respeto mutuo, la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos", indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España y expresó su voluntad de mantener relaciones diplomáticas con su gobierno.

“El Gobierno de Venezuela ratifica su voluntad de mantener relaciones diplomáticas bilaterales con el gobierno del Estado español, enmarcadas en los principios del respeto mutuo, la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos”, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

En el escrito Venezuela, dice, “hace votos para que en esta nueva legislatura se impulse la cooperación económica y social en beneficio de ambos pueblos, vinculados por eventos históricos que marcaron el curso de nuestros países”.

Lea también: Mariano Rajoy es reelegido como presidente del Gobierno español

La elección de Rajoy pone fin a un período de más de diez meses de interinidad, en el que España careció de un Ejecutivo con competencias plenas, porque el Congreso surgido de los comicios de diciembre de 2015 y junio de 2016 no logró hasta hoy un acuerdo sobre un candidato.

A continuación el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, saluda que el Reino de España ha finalmente investido a un Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha obtenido la confianza del Congreso de los Diputados para ser investido como Jefe de Gobierno.

El Gobierno de Venezuela ratifica su voluntad de mantener relaciones diplomáticas bilaterales con el gobierno del Estado español, enmarcadas en los principios del respeto mutuo, la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos.

La República Bolivariana de Venezuela hace votos para que en esta nueva legislatura se impulse la cooperación económica y social en beneficio de ambos pueblos, vinculados por eventos históricos que marcaron el curso de nuestros países.