Venezuela se aproxima en tomar la presidencia pro tempore de Unasur

Rodríguez saludó las negociaciones entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) para "alcanzar la paz".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que en el Consejo de Cancilleres de la Unasur, discutieron el tema de la crisis económica mundial. “Hubo acuerdos importantes para fortalecer la inversión y el comercio interregional”.

“Todos los cancilleres manifestamos la decisión de trabajar mancomunadamente, para fortalecer las potencialidades productivas, económicas y financieras de nuestra región… siempre preservando los avances sociales que hemos alcanzado en esta década que dio luz a una Sudamérica unida”, dijo.

Rodríguez saludó las negociaciones entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) para “alcanzar la paz”.

Informó que han avanzado “tejiendo las relaciones bilaterales… las agendas bilaterales deben estar fundamentadas en el respeto. Tuvimos diversos encuentros… tenemos una visión de independencia de nuestros países. Quedaron atrás esos oscuros tiempos de que el norte nos dictara órdenes”.

Pronto haremos anuncios importantes de lo que será la gestión de Venezuela (en la presidencia pro tempore de Unasur). De las intervenciones de hoy tomamos las propuestas de cada región… Estamos prestos y listos para tomar la presidencia”, culminó.

Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez