“El chavismo gobierna en dos países: Venezuela y Argentina”

Es el último en entrar a la carrera por la Casa Rosada, y quizá por eso Juan Manuel de la Sota declare con tanta estridencia. Cree que en Argentina gobierna el chavismo, y promete rebajar los impuestos si gana las elecciones

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

Créditos: El Clarín

“El chavismo gobierna en dos países: en Venezuela y en la Argentina”. O Al menos eso es lo que piensa el candidato a la Casa Rosada Juan Manuel de la Sota, quien se disputará en agosto la tarjeta del partido peronista Unidos por una Nueva Argentina (UNA) con el exaliado de los “K”, Sergio Massa.

No profundizó, pero sacó la frase a colación por la proximidad ideológica entre los gobiernos de Venezuela y Argentina, y como una forma de meter miedo con la crisis política y económica de Venezuela a quienes piensen votar por Daniel Scioli, la cara del oficialismo en los venideros comicios.

De la Sota además sabe que entra tarde y desde muy atrás a la carrera por la Presidencia, y sus declaraciones deben tener mayor estridencia. El día que anunció sus aspiraciones prometió rebajar considerablemente los impuestos para “meter plata en los bolsillos” de los argentinos. Su acto fue de masas, según los organizadores, y fue la noche en que se planificó “el fin de la inflación”, que rondó el 40% en 2014, según consultoras privadas.

El candidato también tuvo palabras para sus rivales. Con Massa tiene “desencuentros” en algunos aspectos; Macri alcanzó techo, como los anteriores candidatos de la derecha en Argentina, y Scioli es el representante de La Cámpora, y si llegara al poder gobernarían “los amigos del hijo” de Cristina Kirchner.

“Y se entiende, porque es una buena mamá”, añadió con sorna en una entrevista que concedió al diario El Clarín.