“Venezuela se encamina a un fraude electoral gigantesco”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, "debería pronunciarse inmediatamente".

“Venezuela se encamina a un fraude electoral gigantesco”Crédito: Brasil 247 / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, Aloysio Nunes, se refirió a la negativa del Gobierno venezolano para que acudan observadores internacionales a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

Lea también: Gobierno descarta observadores electorales el 6D

En ese sentido, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “reniega del compromiso asumido con el gobierno brasileño, en el ámbito de la Unasur, de permitir el seguimiento de las elecciones venezolanas por partes de organismos internacionales imparciales”.

Estamos camino a un fraude electoral gigantesco. Dilma Rousseff debería pronunciarse inmediatamente”, manifestó.

Asimismo, expresó a través de un comunicado publicado en su página web que “en lo que a mí respecta, reclamaré los compromisos asumidos por la diplomacia brasileña y reafirmados por (el canciller) Mauro Vieira ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado”.

Vale recordar que Aloysio Nunes fue uno de los senadores brasileños que intentaron constatar las condiciones de los presos políticos en Venezuela, pero fueron varios los impedimentos que nos les permitió lograr sus objetivos.

Lea también: Impedimento a los senadores fue “una cosa tan estúpida que no hay explicación”

“Impedir que los brasileños llegaran a Caracas fue una cosa tan estúpida que no hay explicación racional, a no ser de querer mostrarse fuerte” el Gobierno, resaltó en su momento.