Otra vez la “Cenicienta”

Venezuela no suma puntos tras 4 partidos, y se ubica en el foso de la tabla. El terrible inicio podría costar el puesto al DT Noel Sanvicente, que no ha logrado que la selección entienda sus ideas.

Otra vez la “Cenicienta”Créditos: Juan Barreto / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Ecuador, el perfecto líder de las eliminatorias -4 triunfos en 4 partidos-, sacó los colores el martes a la Vinotinto, sola en el frío sótano de las Eliminatorias Sudamericanas, y la derrotó fácilmente 3-1 con goles de Martínez, Montero y Caicedo.

La Vinotinto volvió a estar sin tino de cara al arco, sin ideas en la media cancha y perdida en la zaga, cómplice de los 3 goles ecuatorianos.

Así sucedió en el primer gol, cuando Martínez mandó al fondo de la red el esférico tras un mortal contraataque, luego de perder Jeffren Suárez la pelota; en el segundo tanto después de un grueso fallo del portero Alain Baroja; en el tercero, con una displicente marca que dejó solo a Caicedo, que remató de cabeza casi desde fuera del área.

Y pudo ser peor, porque por momentos daba la impresión de que Ecuador jugaba a media máquina, y que solo hundía el pie en el acelerador para cortar en la mitad o repeler las pocas llegadas de Venezuela, que pudo finalmente gritar un gol en el minuto 83, cuando el partido moría, gracias a un fortísimo remate cruzado de Josef Martínez.

El gol venezolano fue de otro partido, porque Venezuela, si bien lo buscó, lo hizo solo con (pocas) ganas. Sin ideas. Ni de las malas, como los pelotazos de los primeros juegos que dirigió Farías.

Ya se ha dicho mucho, pero la Vinotinto no juega bien al fútbol y ha perdido la identidad: no se defiende, no ataca… en fin, la selección no juega a nada. 

Cero puntos en cuatro partidos y una catarata de goles recibidos: 11 en total. Apenas comienza la Eliminatoria, pero el cargo de Sanvicente parece estar en peligro.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

FICHA TÉCNICA

1. Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena (m.46, Rafael Acosta); Jeffren Suárez (m.54, Josef Martínez), Rómulo Otero; Christian Santos (m.68, Mario Rondón), Salomón Rondón. Seleccionador: Noel Sanvicente.

3. Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (m.70, Segundo Castillo), Cristhian Noboa; Fidel Martínez, Miller Bolaños, Jefferson Montero (m.75, Juan Cazares); Felipe Caicedo (m.82, Jaime Ayoví). Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, m.15: Fidel Martínez. 0-2, m.23: Jefferson Montero. 0-3, m.60: Felipe Caicedo. 1-3, m.84: Josef Martínez. Árbitro: el boliviano Gery Vargas amonestó a Christian Santos, José Manuel Velázquez, Roberto Rosales y Esteban Dreer. Incidencias: Partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado ante unos 42.000 aficionados en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.